Casas de madera: la construcción en madera está en auge

En España se está cambiando la mentalidad que consideraba las casas de madera como algo exótico

Hace años se consideraban las casas de madera como algo exótico, como algo provisional, pero esa mentalidad está cambiando. La casa construida con madera no tiene por qué desmerecer a la construida con cualquier otro material, es más, las construcciones en madera pueden alcanzar cotas más altas de calidad que las construcciones consideradas más tradicionales.

Otro de las falsas creencias es pensar que las construcciones de madera son construcciones perecederas, algo que tampoco es cierto, con la piedra y el ladrillo la gente piensa que sus hogares van a ser eternos, que van a durar varios siglos, y tampoco es así, hay edificios con estructuras de madera que ya han demostrado con creces su resistencia, tan solo hay que observar las techumbres de muchas iglesias, o las iglesias y casas de madera tan típicas en países del este o en estados Unidos.

La construcción de casas de madera y casas prefabricadas.

La construcción de casas de madera no busca competir con otras formas de construcción actuales, la construcción enCasas de madera de Casas Carbonell madera aporta soluciones diferentes para las viviendas, no es ni mejor ni peor.

La madera tiene la ventaja de que permite la realización de una gran parte de los trabajos necesarios en talleres especializados, y esto ayuda a que el control de calidad sea muy efectivo. Estos controles permiten garantizar los presupuestos de coste estimados, lo que contribuye a ajustar los márgenes de beneficio, que en la obra tradicional eleva el constructor de modo considerable.

El coste del suelo también es un factor a tener en cuenta, es un hecho que en la mayoría de las construcciones se paga más por el derecho a edificar un metro de vivienda que por el coste “real” de su construcción.

Otro aspecto a tener en cuenta en la construcción de casas de madera es la enorme libertad de diseño que tienen este tipo de construcciones, las casas de madera se pueden realizar a medida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *