Casas de madera Valencia, hogares sostenibles

casas de madera Valencia | casas carbonell

Casas de madera Valencia | La madera es un material sostenible, que proporciona diferentes ventajas. Apostar por una casa de madera a la hora de elegir una vivienda, resulta una opción de lo más acertada. Primero de todo, su precio es más económico que el de una casa de hormigón. Y se puede entrar a vivir en ella con mayor rapidez. Además, son viviendas más sostenibles. La madera sirve de escudo frente a la contaminación electromagnética, hace más cálida la luz y es más higiénica que el plástico, el metal u otros materiales que se usan para la construcción.

El ambiente sano y confortable que proporciona la madera, junto con las ventajas ecológicas, explican que cada vez se vaya consolidando como material para los nuevos hogares. La madera aporta tantas ventajas que algunos países ya se han planteado obligar por ley su utilización en porcentajes mínimos dentro de las nuevas construcciones.

Pero la madera es un material que, para que dure el mayor tiempo posible, requiere unos sencillos cuidados.

¿Como cuidar las casas de madera Valencia?

La madera es un material que sufre cambios dependiendo del lugar donde se encuentre. La luz solar, la decolora y debilita. El moho y los hongos también afectan a su estado. Por ello, conseguir una madera en condiciones óptimas es muy fácil si se sigue alguno de estos consejos.

Si el problema es el sol, podría optarse por un tratamiento de protección tintada, ya que los pigmentos actúan como filtro solar. En caso de encontrar moho y hongos, lo más adecuado es aplicar un tratamiento fungicida.

El aceite de linaza es una buena alternativa, ya que es un producto económico e inocuo para el medio ambiente. Y si bien es biocida, no se considera tóxico.

En Casas Carbonell ofrecemos viviendas de madera de primera calidad, con total garantía. ¡Contacta con nosotros ante cualquier duda y te informaremos!