Consejos para limpiar el suelo de las casas de madera

Los suelos de las casas de madera son duraderos y muy confortables si se emplea el sistema de limpieza adecuado.

Limpiar el suelo de las casas de madera es muy sencillo, sólo tenemos que tener cuidado en los sistemas de limpieza que se emplean y asegurarte de no utilizar productos agresivos que puedan dañar o deteriorar la madera. Reemplazar la escoba por la aspiradora es importantísimo para evitar para evitar que ésta actúe como una lija y remueva la capa de barniz. Cuando sólo se tenga que limpiar polvo utilizaremos una mopa especial para parquet utilizando siempre productos específicos para suelos de madera. Es importante mantener el suelo libre de arena, piedras o tierra que puedan dañarlo. Para fregarlo puedes utilizar una mopa humedecida con agua a la que habremos echado un chorrito de vinagre.

Un buen consejo para limpiar el suelo de las casas de madera es utilizar alfombrillas y felpudos en la zona de acceso de exterior a interior de la casa de madera. En algunos países es costumbre dejar los zapatos fuera de la casa, un buen hábito, ya que de esta forma mantenemos la casa limpia, libre de bacterias y a parte mantendremos el suelo en buenas condiciones. Además, deberemos proteger las patas de las sillas y los muebles de arrastre y evitar pisar el suelo con los zapatos mojados o tacones finos.

Si se moja el suelo, hay que secarlo rápidamente para que filtre hacia el interior y no se quede entre la madera y el suelo. El utilizar el papel de cocina o el cartón son dos buenas opciones por su poder de absorción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *