¿Se puede instalar una estufa de leña en las casas de madera?

Aunque las casas de madera tienen un buen aislamiento térmico debido al material con el que están hechas, cuando llega crudo invierno es preciso instalar una fuente de calor.

casas de madera con estufa de Casas Carbonell

interiores de casas de madera Carbonell

Las estufas de leña son una buena opción para las casas de madera, sobre todo las de pellets, un combustible totalmente ecológico que está creciendo cada vez más en  algunos países de Europa e incluso en España que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se trata de una fuente de energía renovable hecha a base de desechos de madera aglomerado o comprimido como el serrín, astillas o ramas trituradas en forma de cilindros pequeños. Su almacenamiento es limpio y no corres el riego de fugas ni explosión. El pellet tiene un gran poder calorífico y produce muy poco residuo, una ceniza como resultante de su combustión fácil de limpiar. Además, resulta mucho más económico que cualquier otro combustible, casi un 50%, por lo que el ahorro es notable. Estas estufas son automáticas con programador horario y termostato.

No tienes ningún problema si decides instalar una estufa o cualquier otra fuente de calor en tu casa de madera, pero debemos de proteger tanto las paredes próximas como el suelo donde este colocado el aparato (nunca en contacto directo), ya que el calor es irradiado en todas direcciones. Tiene que circular el aire entre la estufa y la madera.  Esta protección se térmica se realiza mediante paneles de lana de roca, un material fabricado a partir de roca volcánica de estructura fibrosa multifuncional que permite mantener el calor relativamente inmóvil dentro de la casa de madera. Para la salida de humos se utiliza tubos de doble capa aislados en el tramo que atraviesa la cubierta

(4) comentarios

  1. Henry

    en   dijo 

    Hola tengo que hacer una estufa de material y ladrillo en una cabaña de madera,la pregunta es como aisló la estufa de las paredes de madera?

    Responder
    • Tomás Carbonell

      en   dijo 

      Hola Antonio.
      Enhorabuena, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Las casas de madera son confortables y saludables.
      Puedes dirigirte a nuestras oficinas, por telefono, en persona o por la página de contacta de esta web. Y te asesoraremos gustosamente.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *