Tipos de calefacción para una casa de madera

Las casas de madera necesitan muchas menos calorías que otro tipo de vivienda por lo que no se necesitan grandes instalaciones

En una casa de madera se puede instalar cualquier tipo de calefacción, aunque no es necesario realizar grandes instalaciones de calefacción o aire acondicionado porque las casas de madera necesitan muchas menos calorías que otro tipo de vivienda, aproximadamente la mitad. La madera es un excelente aislante térmico, debido a su estructura celular, evitando así los cambios bruscos de temperatura.

Aunque la casa de madera este situada en un lugar extremadamente frío o caluroso, nuestra experiencia nos ha demostrado que las necesidades de calefacción o aire acondicionado son mínimas, por lo que recomendamos primero vivir y luego decidir el sistema que más nos convenga. En una vivienda convencional el frío o el calor es absorbido por las paredes de la propia construcción, esto también ocurre con las casas de madera, pero en un grado mucho menor, por lo que lo más probable es que no necesites realizar ningún tipo de instalación.

Normalmente, los radiadores y los hogares con chimenea son los más indicados. En la actualidad existen radiadores de poco consumo (calor azul) o aire acondicionado con bomba de calor, lo que sería una buena opción para las casas de madera. También se podría instalar incluso calefacción de gasoil o suelo radiante. En caso de las chimeneas deberán ir cerradas con puerta. La temperatura interior de la casa te será muy fácil de mantener entre 18 y 24˚C.

Lo que sí que es conveniente, tanto para tu salud como para la de la madera, utilizar humificadores que mantengan la humedad de la casa entre 40 y 60˚C.

(2) comentarios

  1. aire acondicionado barato

    en   dijo 

    Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buena web.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *